Su mensaje ha sido enviado , usted será contactado en breve

Contactenos ahora!

Cerrar
Inicio » Columnas » Diciembre, mes de bendiciones

Diciembre, mes de bendiciones

Diciembre, un mes que sin duda da cierre a un ciclo transitado, del cual podremos hacer un balance. El mes, generalmente, más esperado para iniciar un descanso y poder arrancar la próxima etapa de la mejor manera. Y, sin lugar a duda, es un mes especial para los católicos.
Conmemoramos, el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, nuestra Madre protectora. Ella, quien fue una mujer llena de gracia desde el momento que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Desde ese instante, María ya estaba predestinada a ser la Madre de Jesús, el Hijo de Dios.
Este día somos llamados a la consagración del Corazón Inmaculado de María, el lugar seguro para alcanzar el conocimiento de Cristo y siendo el camino seguro para ser llenos del Espíritu Santo. Es el tiempo de recordar todo aquello que atravesamos en su compañía a lo largo de este ciclo que está finalizando y, a la vez, continuar demostrando a ella nuestra fe, pidiendo que nos cubra con su manto y acompañe en lo que está por venir. Pero, Nuestra Madre no será la única que nos guíe, sino también su Hijo Jesús.
Este mes, también, nos prepara un día muy especial, la llegada del Niño Jesús, el hermoso regalo que nos hace nuestra Madre. Esta llegada que Dios nos dio para salvarnos y amarnos desde la tierra. Él nos enseña la sencillez, porque nuestro Padre así lo quiere. Jesús, a pesar de ser el Salvador del mundo, nació en la pobreza, pero sin embargo no dudo en entregar lo más valioso por todos nosotros, su Vida.
María y Jesucristo, Madre e Hijo, son luz, amor, perdón y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Y, como dijo nuestro Papa Francisco:
“María ha aprendido a reconocer la voz de Jesús desde cuando lo llevaba en el vientre. ¡Qué María nos ayude a conocer cada vez mejor la voz de Jesús y a seguirla para caminar en el camino de la vida!”
Bendiciones.

Ybana Barraza
Docente de EP del I.P.N.
Sra. de Lourdes